Tierra del Fuego alcanzó la inmunidad de rebaño

Lo informó Carla Vizzotti desde Ushuaia. La provincia ya vacunó al 93% de su población mayor a 18 años.
Lo informó Carla Vizzotti desde Ushuaia. La provincia ya vacunó al 93% de su población mayor a 18 años.

La ministra de Salud Nacional, Carla Vizzotti, anunció este jueves que la provincia de Tierra del Fuego se convirtió en la primera jurisdicción del país en alcanzar la “inmunidad de rebaño”, debido al avance del plan estratégico de vacunación contra el Coronavirus.

Así lo comunicó desde Ushuaia al participar de un acto en la Casa de Gobierno fueguina junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio.

“Tenemos una situación epidemiológica diferente en la provincia, con más con más del 80% de vacunados con esquemas completos. No terminó la pandemia, tenemos que seguir cuidándonos”, dijo Vizzotti.

Y agregó: “El país está con una situación optimista, y la provincia tiene una situación muy favorable para retomar actividades y tener la tranquilidad de seguir avanzando en el turismo interno. Venimos a trabajar con el equipo de salud para hacer un estudio de efectividad”, agregó.

Judit Di Giglio, señaló: “Tenemos 333 personas trabajando en el plan de vacunación, fue una campaña de vacunación inédita. Muchos vacunadores lo hicieron de manera gratuita. La vacunación evita alrededor de 3 millones de muertes en el mundo por año, y nosotros estuvimos vacunando con 5 vacunas diferentes desde diciembre”.

En tanto que Marina Goyogana, la titular del plan de vacunación provincial, precisó: “tenemos el 94% de vacunas aplicadas, el 93% de cobertura en la población mayor de 18 años. No nos atrevemos a decir que hemos terminado de vacunar porque siempre aquella persona que se acerque será vacunada. Tenemos turnos disponibles y no se acercan las personas”.