UPC: último día para inscribirse en la especialización en ESI

La Universidad Provincial de Córdoba informó que este lunes vence el plazo para preinscribirse en la carrera de posgrado Especialización en Educación Sexual Integral (ESI). Se trata de una formación especializada en educación sexual integral "en el marco de una política educativa sustentada en una perspectiva integral y de los derechos humanos", detallaron oficialmente.

Las personas interesadas pueden pre-inscribirse hasta este lunes 2 de mayo de manera online en la página de preinscripciones especialización en ESI. El plan de estudios aborda núcleos conceptuales considerados fundamentales:

-La perspectiva de género, que recupera los aportes de los estudios de género, los movimientos feministas y sociosexuales.
-El enfoque basado en los derechos humanos.
-La promoción de la salud integral.
-El abordaje metodológico específico ajustado a las particularidades del contexto en el cual la ESI tenga lugar.

Además, contiene un fuerte componente vinculado a la práctica, ya que requiere a los/as estudiantes la elaboración y la implementación de una propuesta de educación sexual en los espacios institucionales donde se desempeñen. Finaliza con la producción de un trabajo final integrador.