Paraje Pozo del Simbol: asalto comando a una familia

Tres delincuentes armados ingresaron a una vivienda y se llevaron una camioneta, dinero, electrodomésticos y dos escopetas. Luego dejaron todo abandonado en el monte.
Tres delincuentes armados ingresaron a una vivienda y se llevaron una camioneta, dinero, electrodomésticos y dos escopetas. Luego dejaron todo abandonado en el monte.

Cuatro integrantes de una familia fueron víctimas de un asalto comando este sábado a la medianoche en su casa del paraje rural Pozo del Simbol: tres ladrones armados y encapuchados les robaron sus pertenencias y escaparon. Este domingo la Policía recuperó todo lo robado.

Minutos antes de las 24, dos hermanos que regresaban a su vivienda a bordo de su camioneta Toyota Hilux fueron sorprendidos por tres delincuentes en la tranquera de ingreso al campo. Los redujeron y los obligaron a entrar. Adentro estaban sus padres, un hombre de 88 y una mujer 64 años.

Los ladrones, encapuchados y con guantes, les robaron dinero y otras pertenencias, además de un taladro, un televisor, un inversor de corriente, una tijera de esquilar y dos escopetas. Cargaron todo en otra camioneta de la familia y escaparon.

Apenas los ladrones huyeron, uno de los integrantes de la familia dio aviso a la Policía y enseguida se montó un operativo en el sector. Durante la noche no encontraron nada pero al mediodía de este domingo hallaron la camioneta con todo lo robado en el medio del monte, en Paraje La Cañada del departamento Río Seco, a varios kilómetros del lugar del robo. Los efectivos secuestraron todos los elementos.

Desde la Policía de Córdoba señalaron que, hasta las 18 del domingo, no había detenidos por el hecho.