Un restaurante fue clausurado por verter líquidos cloacales a la laguna del Parque Sarmiento

De la mano del periodista Gastón Gonella recorrimos las inmediaciones del local gastronómico que deberá pagar una multa por infringir normas ambientales.
De la mano del periodista Gastón Gonella recorrimos las inmediaciones del local gastronómico que deberá pagar una multa por infringir normas ambientales.

La Municipalidad de Córdoba, mediante el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), clausuró el Restaurante Rakú, ubicado en Av. Deodoro Roca al 1.000, por contravenciones a la normativa ambiental vigente en la ciudad. En una fosa de aproximadamente dos metros y cubierta por ramas se observaron líquidos con olor cloacal que se vertían directamente al reservorio de agua del Parque Sarmiento.

El IPA procedió a la clausura inmediata y el cese total de sus actividades, se dispuso un cerco perimetral para evitar el peligro inmediato de la presencia de la mencionada fosa y se informó de lo actuado a la Dirección del Parque y a la Secretaría de Fiscalización del Municipio. El local será multado, aunque no trascendió el importe de la misma, que deberá determinarla una jueza.

Además, se constató que el comercio gastronómico no había realizado su correspondiente inscripción en el Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos, no tenía contratado un servicio privado de recolección de residuos, tampoco contaba con un plan de gestión ambiental y, en consecuencia, disponía ilegalmente los residuos de más de 100 cubiertos en la vía pública del Parque Sarmiento.

Te puede interesar: La UTA se declaró en estado de alerta y podría haber un paro de transporte

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist