Tragedia de Circunvalación: indagarán a Alan Amoedo

El conductor que manejaba ebrio, chocó y mató a dos personas en mayo pasado, deberá presentarse el próximo viernes, a Tribunales II, donde también estarán presentes familiares de las víctimas.
El conductor que manejaba ebrio, chocó y mató a dos personas en mayo pasado, deberá presentarse el próximo viernes, a Tribunales II, donde también estarán presentes familiares de las víctimas.

En mayo de este año Alan Amoedo, de 27 años, condujo alcoholizado y con drogas en su organismo por la Circunvalación, un lunes a la tarde, provocando un choque que acabó con la vida de Agustín Burgos y Sol Viñolo, y en el cual resultó gravemente herida Fernanda Guardia.

Luego de su encarcelamiento preventivo y posterior liberación a través del pago de una fianza, el acusado fue citado a declarar el próximo viernes frente al fiscal Tomás Casas. A su vez, ese mismo día y en frente a la sede de Tribunales II, familiares, amigos y allegados de los damnificados harán una protesta para exigir la detención de Amoedo.

Leer más: Publicaron los resultados de las pericias mecánicas de la Tragedia de Circunvalación

Quien precisó la fecha fue el abogado querellante Claudio Orosz, dado que la citación original fue el miércoles, pero "fue pospuesta para el viernes tras un problema del abogado defensor de Alan Amoedo". En referencia al acusado, el letrado dijo que "Se trata de una persona que no tiene ningún grado de culpa, según reportan las pericias y que va a volver a hacer lo que ya hizo"

También precisó que "Hemos requerido la indagatoria y la detención; como siempre sucede en este tipo de cosas, todo es cuesta arriba". Añadió que Casas, probablemente tras la indagatoria "tratará de elevar la causa a juicio rápidamente para sacársela de encima".

Los familiares de Agustín, Sol y Fernanda "nos vamos a congregar frente a tribunales para pedir no solamente esta nueva indagatoria, que es parte de lo que hemos solicitado, sino también para que se ordene la inmediata detención efectiva de Alan Amoedo", precisó Natalia Lescano, madre de Sol.

Leer más: Tragedia Circunvalación: piden ayuda para Fernanda