Tragedia Circunvalación: piden ayuda para Fernanda

La sobreviviente, de 33 años, afronta grandes gastos para sus tratamientos de rehabilitación. Desde ATE-Conicet Córdoba impulsan una campaña solidaria para recaudar fondos.
La sobreviviente, de 33 años, afronta grandes gastos para sus tratamientos de rehabilitación. Desde ATE-Conicet Córdoba impulsan una campaña solidaria para recaudar fondos.

Fernanda Guardia, de 33 años, es la única sobreviviente de la Tragedia de la Circunvalación. Por estos días afronta innumerables gastos, producto de sus tratamientos de recuperación, y es en ese marco que allegados impulsan una campaña solidaria de recolección de fondos.

Los delegados de Ate-Conicet Córdoba se hicieron eco de la ayuda, y difundieron un comunicado, en el que señalan que "Fer está teniendo muchos gastos en rehabilitación y medicamentos para volver a caminar, además de todas las otras lesiones que tuvo. Vive en Agua de Oro y no tiene obra social, por lo que tiene que trasladarse al Hospital de Urgencias en Córdoba Capital cada vez que necesita asistencia y/o control médico. Todo esto sumado a que no puede trabajar”. “La solidaridad y el apañe entre pares puede ser un gesto bello e importante para Fer", sostienen, y comparten los datos de la cuenta, “para quienes deseen solidarizarse con la causa”.

El CBU es 0170084840000049430750, y el alias, FER.PAZ.GUARDIA.

Desde Ate-Conicet Córdoba recordaron que “Fernanda es la única sobreviviente del trágico choque donde fallecieron Agustín Burgos y Sol Viñolo. Alan Amoedo, el conductor que manejaba en estado de ebriedad -tenía más de 2 gramos de alcohol en sangre- provocó el accidente en Av. Circunvalación y Av. Fuerza Aérea. Impactó contra dos vehículos que se hallaban en la banquina por un desperfecto técnico. Sol Anahí Viñolo (29) y Agustín Burgos (31) murieron en el acto, mientras que Fernanda Guardia (33) es la única que sobrevivió”.

La semana pasada se realizó una nueva marcha para pedir justicia por Agustín, Sol y Fenarda y exigir la detención de Amoedo. La sobreviviente formó parte de la movilización y alzo su voz: "Amoedo sabía lo que estaba haciendo y eso lo convierte en un criminal".