Tortuga marina expulsó más de 10 tipos de plásticos

El animal estaba enredado en las redes de un pescador en San Clemente del Tuyú.
El animal estaba enredado en las redes de un pescador en San Clemente del Tuyú.

Una tortuga marina que había quedado atrapada en la red de un pescador expulsó más de 10 tipos de plásticos diferentes al ser rescatada lo que pone en evidencia "la gran degradación que enfrentan nuestros mares", informó este sábado la Fundación Mundo Marino.

La tortuga, de 35 centímetros de longitud, ingresó el lunes pasado al centro de rescate de esa fundación, situada en la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú, después de ser rescatada por un pescador artesanal de la zona al encontrarla enmallada en sus redes de pesca.

Pese a que en un primer momento parecía estar en buenas condiciones, la tortuga "comenzó a defecar una llamativa cantidad de basura entre las que se pudieron detectar más de 10 tipos de plásticos diferentes", detalló la fundación. Entre ellos había fragmentos de tapas plásticas, de manguera roscada, de redes, de telgopor, de sachets, de nylon, precintos plásticos, celofán, entre otros que pesan alrededor de 18 gramos.

La organización ambientalista destacó que "no es el primer caso de estas características dado que en febrero de 2020 otra tortuga de la misma especie pudo ser devuelta al mar luego de expulsar durante su rehabilitación 14 gramos de basura".