Femicidio: Asesinaron a puñaladas a una mujer y detuvieron a su pareja

El femicidio ocurrió en horas de la madrugada en la ciudad de Paraná. La policía detuvo a la pareja de la víctima.
El femicidio ocurrió en horas de la madrugada en la ciudad de Paraná. La policía detuvo a la pareja de la víctima.

En horas de la madrugada, en la calle Díaz Vélez de la ciudad de Paraná, una mujer de 31 años identificada como Stella Maris Castaño, fue asesinada a puñaladas y por el hecho dispusieron la detención de su pareja.

Según las primeras versiones, fueron los propios vecinos de la víctima quienes por medio de un llamado al 911, cerca de las 03:30 de la madrugada, habrían alertado a la policía sobre una situación de violencia de género por parte de su pareja, un hombre de 48 años.

Al llegar al lugar, personal de la comisaria Cuarta encontraron a la mujer gravemente herida tras recibir varias puñaladas. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín, donde ingreso sin signos vitales. Allí los médicos confirmaron que el deceso se produjo por dos heridas de gravedad una en el lado izquierdo del tórax, a la altura del corazón, y otra en el abdomen. 

Familiares de la víctima apuntaron contra la pareja de Stella Maris. El presunto femicida había intentado ahorcarse, pero fue hallado por personal de la policía y demorado.

La pareja tenía un hijo de dos años, y aseguran que el niño habría presenciado el femicidio.

Femicidios en el 2021

Desde enero hasta el 6 de diciembre de este año, un informe realizado por observatorio de la Casa del Encuentro contabilizó 251 femicidios y 10 travesticidios, a demás reveló que alrededor de 300 niños quedaron huérfanos de madre de los cuales el 58 por ciento son menores de edad.

De esos femicidios el 66 por ciento de los casos el femicida era pareja o expareja de la víctima, en el 26 por ciento de los casos era un conocido, vecino o la persona era un familiar y en el resto de los casos era un desconocido o no se desconoce.

El informe también arroja que en 25 de esos casos se pudo advertir indicios sobre abuso sexual, 76 mujeres fueron asesinadas con un arma de fuego, 52 fueron apuñaladas, 37 golpeadas y 18 incineradas.

Femicidio: Asesinaron a puñaladas a una mujer y detuvieron a su pareja • Canal C