La ciudad de Córdoba vivió un domingo a puro fútbol con el esperado superclásico en el estadio Mario Alberto Kempes, en el que Boca le ganó 3-2 a River y pasó a semifinales. Durante el encuentro de dos de los equipos de fútbol más importantes del país se desarrollo un amplio operativo policial para evitar disturbios entre las hinchadas.
LEER MÁS: Boca eliminó a River en el Kempes por 3-2 en los cuartos de final de la Copa de la Liga
El megaoperativo de seguridad comenzó en la madrugada del domingo en todas las rutas de acceso a la provincia. Se realizó los controles a 210 colectivos y 10.680 simpatizantes, secuestraron 169 armas blancas, 317 botellas de bebidas alcohólicas y varias dosis de estupefacientes, entre otros elementos.

El jefe de policía Leonardo Gutiérrez supervisó el dispositivo de seguridad, acompañado del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y el director general de Seguridad Capital Cristian Mazza.

Además, se conoció que de los más de 50 mil hinchas que reunió el Kempes, le impidieron el ingreso a 31 personas (23 de River y 8 de Boca) luego de implementar el programa Tribuna Segura y otras cuatro fueron detenidas por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia destacaron el “gran trabajo” de la Policía y resaltaron que Córdoba cuenta con toda la infraestructura y fuerzas para realizar un evento como este.
Gran trabajo de la @PoliciaCbaOf en el diseño e implementación del operativo #Superclásico. #Córdoba cuenta con la infraestructura necesaria, y con una fuerza de seguridad altamente profesional y capacitada para llevar adelante un evento de esta magnitud.
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) April 22, 2024
pic.twitter.com/Byaxfnr44g