Sigue la búsqueda desesperada del asesino de un cordobés que se fugó de la cárcel de San Luis

Se trata de Carlos Alberto Figueroa, condenado a prisión perpetua por actos de tortura y el homicidio de Darío Gramaglia, un kinesiólogo de 29 años, en 2004.
Se trata de Carlos Alberto Figueroa, condenado a prisión perpetua por actos de tortura y el homicidio de Darío Gramaglia, un kinesiólogo de 29 años, en 2004.

Corría septiembre de 2004 cuando Darío Gramaglia (29) decidió dejar Córdoba para instalarse en San Luis capital. Ese mismo año cayó perdidamente enamorado de la madre de una de sus pequeñas pacientes de la clínico puntana en la que trabajaba. Si bien todo parecía ir de maravilla, el exesposo de la mujer, el bioquímico Carlos Alberto Figueroa, dueño de una pizzería, comenzó a hostigar a Darío y a amenazarlo para que se alejara de ella.

Tiempo después, el infierno se desató para Darío. El joven fue secuestrado por Figueroa y llevado a la pizzería de este. Allí fue golpeado y torturado de manera brutal. Los matones le pusieron cinta de embalar en la cabeza, lo envolvieron con frazada, lo ataron a una viga y luego de matarlo a los golpes lo arrojaron a La Florida, el principal lago de la provincia de San Luis.

Sigue la búsqueda desesperada del asesino de un cordobés que se fugó de la cárcel de San Luis • Canal C

Darío Gramaglia

El domingo pasado, a 19 años del espeluznante acontecimiento, Carlos Figueroa se fugó de la prisión de San Luis donde cumplía la pena de cadena perpetua. Pero sobre todo sorprende los pocos esfuerzos que tuvo que emplear el criminal para huir y la inoperancia de las autoridades de seguridad ya que Figueroa simplemente se marchó caminando sin ser percibido . El prófugo de la Justicia se encontraba preso en Colonia Agrícola Penitenciaria, una instalación con seguridad mínima ubicada a siete kilómetros de la cárcel central de la capital de San Luis

El Ministerio de Seguridad de San Luis comunicaron cuál era la situación del preso: “El Poder Judicial había decidido con base en los antecedentes de buena conducta conceder los permisos necesarios para realizar salidas transitorias“.

“Asimismo, y bajo una evaluación realizada por especialistas, se determinó la continuidad de su período de detención en la Granja Penitenciaria, donde estaba alojado desde mayo de 2019”, indicaron sobre la presencia del homicida en el establecimiento ubicado a 7 kilómetros de la capital puntana.

Con este caso, es totalmente inevitable pensar en Roberto José Carmona, el asesino de Gabriela Ceppi que se fugó en Córdoba durante un partido de Argentina del mundial y degolló a un taxista. Cabe destacar que el homicida cumplía también prisión perpetua en una prisión de otra provincia, Chaco, y que sus antecedentes estaban relacionados con crímenes acaecidos en Córdoba. También, al igual que Figueroa se fugó debido al permiso de salidas transitorias. En el caso de Carmona estas incluso le permitieron viajar a Córdoba para visitar a su pareja.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist