Se cumplen 4 años del hundimiento del ARA San Juan

En el trágico hecho fallecieron los 44 tripulantes que iban a bordo del submarino.
En el trágico hecho fallecieron los 44 tripulantes que iban a bordo del submarino.

Este lunes se cumple cuatro años del 15 de noviembre de 2017, día en el que el submarino ARA San Juan se hundió en el Mar Argentino con sus 44. La embarcación partió aquel día de la ciudad de Mar del Plata con el fin de realizar ejercicios militares en el Atlántico Sur. Tras cruzar aguas del Canal de Beagle tocaron tierra firme en la provincia de Tierra del Fuego. Allí tuvieron la ultima comunicación con sus familiares. Al regreso reportaron un corte de energía, el cual generó un incendio en el banco de baterías provocando el hundimiento, a la altura del Golfo San Jorge.

Este lunes el ministro de Defensa, Jorge Taiana, hizo un llamado a "mantener vivo el recuerdo y el honor de cada tripulante" del submarino ARA San Juan. Desde su cuenta en Twitter reafirmo su compromiso como Ministro de Defensa.

Claudio Rodríguez, hermano del tripulante del ARA San Juan Hernán Rodríguez, afirmó que los familiares de los marinos tienen la necesidad de "seguir exigiendo justicia para que se sepa qué pasó”, y señaló que existen los elementos “como para poder aclarar” lo que sucedió.

Rodríguez también criticó a la magistrada Marta Yáñez, quien está a cargo de la investigación, al considerar que “demostró que no tiene ganas de hacer más nada"