La CAMMEC promueve el reciclaje en la construcción

El organismo busca reducir el impacto ambiental del sector maderero. El lanzamiento del proyecto "Gestión de residuos" será este 18 de noviembre.
El organismo busca reducir el impacto ambiental del sector maderero. El lanzamiento del proyecto "Gestión de residuos" será este 18 de noviembre.

Con el objetivo de reducir su impacto ambiental, la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC), con el financiamiento de la Agencia para El Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) impulsa lo que será uno de los proyectos sustentables más importante de la industria maderera de la provincia.

Este jueves 18 de Noviembre a las 11 horas, en la Planta de SQL Amoblamientos (Av. Aviador Kingsley 1790, barrio San Roque), se llevará a cabo el lanzamiento presencial y la firma de convenios. El Proyecto “Gestión de residuos” pretende reutilizar una gran cantidad de toneladas anuales de residuos que puede agregar valor a lo largo de todo el circuito industrial del sector.

El proyecto apuesta transformar el residuo maderero en insumo para otras industrias, y así generar un triple impacto:

  • • Valorizar los residuos generando un impacto económico.
  • • Convertirlo en material/insumo para otras industrias, generando puestos de trabajo.
  • • Contribuyendo al impacto ambiental de Córdoba y alrededores.

El proyecto, además cuenta con la colaboración y apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional y el Ente Córdoba Obra y servicios (COyS) de la Municipalidad de Córdoba dirigido por Victoria Flores.