Saillén y Catrambone seguirán detenidos

La Cámara Federal de Apelaciones resolvió que los líderes de Sindicato Único de Recolectores y Barrenderos de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, continúen detenidos en la cárcel de Bouwer. Los jueces Luis Rueda y Abel Sánchez Torres, de la sala B de esa cámara, argumentaron que existe peligro procesal en caso de que obtengan la excarcelación y que podrían interferir con el avance de la investigación. El 27 de agosto, Saillén y Catrambone fueron detenidos y acusados de lavado de dinero, asociación ilícita y defraudación, por maniobras realizadas con dinero de Surrbac, su mutual y su obra social.

Sánchez Torres señaló la gravedad de los delitos que se les imputan y recordó que los sindicalistas intentaron obstaculizar el operativo haciendo rodear sus viviendas con camiones del servicio de recolección. Asimismo, afimaron que aún se está analizando la documentación secuestrada en los allanamientos. Y agregaron: “La personalidad del imputado se caracteriza por un escaso o inexistente apego a las normas mínimas de conducta establecidas por la sociedad”.

Por su parte, los abogados de Saillén y Catrambone habían argumentado que ambos no representan peligro procesal alguno y que estuvieron siempre a derecho. La tercera integrante de la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones, Liliana Navarro, se apartó del caso debido a que tiene amistad íntima con ambos gremialistas. En total, la defensa de los sindicalistas apeló su prisión en tres oportunidades.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist