La empresa de ecommerce de la Argentina vendió 270,1 millones de artículos durante el 2017, lo que representa un crecimiento de casi un 50%.
“Tuvo ventas en el año por USD 1.398,1 millones, un 65,6% más que en 2016, mientras que los ingresos netos fueron de USD 13,8 millones”, anuncia Infobae.
Los ingreses corresponden a países como México, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. A pesar de los buenos números, el último año perdió en México contra Amazon.
El plan de los envíos gratis
Mercado Libre informó que no le cobrará los envíos a los 9 millones de sus compradores locales que adquieran productos de $1.400 o más.
“Este es un plan de lealtad para fidelizar a los compradores más activos en la plataforma, no es una compensación por cuestiones logísticas. El costo de envío es una de las últimas fricciones del e-commerce, una gran barrera de entrada“, le dice a Infobae Sean Summers, Vicepresidente de Marketplace de Mercado Libre.
Para cubrir ese gasto anunció una inversión de $1.000 millones.