Recordando a Sonia Torres: había sido reconocida “Profesora Honoraria” en junio

El reconocimiento fue otorgado en junio pasado por la Universidad Nacional de Villa María. "Se vive en democracia, no hay otra forma de vivir. Y la defendemos con fuerza", dijo ante las cámaras de Canal C en aquel entonces.
El reconocimiento fue otorgado en junio pasado por la Universidad Nacional de Villa María. "Se vive en democracia, no hay otra forma de vivir. Y la defendemos con fuerza", dijo ante las cámaras de Canal C en aquel entonces.

El fallecimiento de la Abuela de Plaza de Mayo Sonia Torres, la última que seguía luchando en Córdoba, conmocionó este viernes a la provincia y al país. Afortunadamente, la referente de los derechos humanos pudo recibir en vida una gran cantidad de reconocimientos por su trabajo: uno de ellos fue el que le otorgó la UNVM (Universidad Nacional de Villa María) en el mes de junio de este año, que la distinguió como “Profesora Honoraria”.

La casa de altos estudios señaló entonces que fue por “su labor incansable en la defensa de los derechos humanos, el fortalecimiento de los valores democráticos y la búsqueda de memoria, verdad y justicia”. La entrega de la máxima distinción fue dada en el marco del “2° Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales”.

Leer: Schiaretti despidió a Sonia Torres “Una perdida irreparable para el pueblo”

Recordando a Sonia Torres: había sido reconocida "Profesora Honoraria" en junio • Canal C

En diálogo con Canal C, en el programa En Red Córdoba, Torres agradeció el reconocimiento y destacó: “He sentido latir mi corazón muy fuerte, esa es una señal de que estoy muy alegre. Renovar la tarea con esta universidad que siempre nos amparó es fácil porque siempre están predispuestos a recibirnos”.

En el año de los 40 años de democracia, dijo: “Hemos aprendido que se vive en democracia. No hay otra forma de vivir, y la defendemos con fuerza. Nuestro estatuto no nos permite hablar de política partidaria, pero vamos a hacer lo posible y lo imposible para que la democracia siga en el país”.

La Abuela de Plaza de Mayo recordó en su momento que al inicio, en Córdoba había 22 abuelas. Ella era la única que quedaba con vida. “Un equipo increíble”, fueron sus palabras para destacar la labora de las generaciones que continúan el trabajo de búsqueda de nietos apropiados durante la última dictadura militar. Mirá:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist