Rechazan el recurso de judiciales no vacunados

Los trabajadores del Poder Judicial que no estén inmunizados contra el Covid-19 deberán presentar PCR negativo o serán licenciados sin goce de sueldo. Francisco Centeno dio detalles en Pato a la mañana.
Los trabajadores del Poder Judicial que no estén inmunizados contra el Covid-19 deberán presentar PCR negativo o serán licenciados sin goce de sueldo. Francisco Centeno dio detalles en Pato a la mañana.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó el recurso de reconsideración que habían presentado los judiciales que no quieren vacunarse en el marco del regreso a la presencialidad.

La resolución dice que “la reglamentación que emitió el máximo tribunal no es irrazonable ni desproporcionada”, sino que es “adecuada para proteger la salud del resto de los trabajadores judiciales y del público en general”. Además, enfatizaron que nunca se ordenó "la vacunación coactiva o forzosa" de los agentes judiciales, ni tampoco la retención de los haberes.

Cabe recordar que a partir del 1ero de septiembre el TSJ estableció la vuelta a la presencialidad de sus agentes, y que quienes no estuviesen vacunados debían presentar un test PCR cada 72 horas, afrontado con su propios recursos, para asistir a sus lugares de trabajo. En ese contexto quienes no cumplan con estas normativas, serán licenciados sin goce de sueldo. Sólo serán exceptuados de esta normativa los agentes agentes que padecen inmunodeficiencias, pacientes oncológicos y trasplantados.

Cuando el tribunal convocó a todos los empleados a trabajar de forma presencial plena, un grupo de alrededor de 60 personas se negó a cumplir con los requisitos solicitados y presentó el recurso de reconsideración.

Leer más: Polémica: empleados judiciales presentaron amparo contra la vacunación obligatoria

Al respecto, el periodista Francisco Centeno contó en Pato a la Mañana que hay cerca de 40 empleados judiciales que están ahora en esta situación, menos que los 60 que inicialmente se negaron a las medidas sanitarias, y que podrían ser licenciados.

"No estaban yendo a trabajar porque estaban esperando el resultado de la esta presentación. Con esta resolución, es inminente la sanción", relató.