Polémica: empleados judiciales presentaron amparo contra la vacunación obligatoria

Consideran que la resolución del TSJ es "autoritaria" y que han sido "avasallados".
Consideran que la resolución del TSJ es "autoritaria" y que han sido "avasallados".

El grupo de empleados judiciales que se rehúsa a ser vacunados y que rechazan la resolución mediante la cual el Tribunal Superior de Justicia avala el cese del goce del sueldo ante la negativa de inocularse contra el coronavirus y realizarse los hisopados correspondientes, ha presentado un amparo federal. 

Representados por el abogado Fabián Moscovich, los trabajadores consideran que la decisión del TSJ es autoritaria y arbitraria. En diálogo con Cadena 3, el letrado detalló: "Es en defensa de los derechos y garantías de rango magno que han sido avasallados por una resolución autoritaria y contraria, apuntando al artículo séptimo y a la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos".

Leer más: Judiciales denunciados por ir a trabajar sin vacunarse

"La resolución del TSJ atacada desde lo constitucional y por la Asociación de Magistrados de Córdoba no tuvo eco ni la respuesta que debió tener, dada la situación en cuanto a los derechos elementales que están en juego", dijo Moscovich, quien también detalló que no es que se trata de personas antivacunas en general, sino que "están ejerciendo el derecho de consentir o no un tratamiento o experimento médico científico" y eso es "un derecho constitucional".

El abogado dijo que sus representados quisieron ingresar a trabajar, pero al no tener la vacuna fueron "expulsados, discriminados y los han dejado sin alimento a ellos y a su familia".

Fuente: Cadena 3