Porta deberá acreditar el impacto ambiental de su actividad

El juez Hugo Vaca Narvaja aceptó este lunes el amparo presentado por los vecinos de la fábrica de bioetanol, Porta Hnos. Este lunes 23 de diciembre, finalmente se conoció la sentencia de la causa que involucra a la firma y a los ciudadanos de barrio San Antonio.

Cabe destacar que, a pesar de que la Justicia aceptó parcialmente el recurso presentado, rechazó la demanda radicada por los vecinos contra el Estado Nacional por “el supuesto incumplimiento de la firma, y que consideraba que existía una violación a lo dispuesto por la Ley 26.093”.

De esta manera, la compañía deberán demostrar (en el plazo de los próximos 90 días) que realizó el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental en los términos de la Ley Provincial N°10.208. Además, la secretaría de Ambiente de la Provincia deberá informar si la fábrica tiene la licencia correspondiente para producir bioetanol.

“La Justicia ha escuchado, ha visto y ha recolectado todas las pruebas del caso. Esta empresa produce bioetanol en un complejo fábril de 6 manzanas ubicado en medio de barrios del sur de nuestra ciudad. No tiene estudio de impacto ambiental ni audiencia pública. Desde hace 8 años vecinos exigen que se tenga en cuenta su vida, su habitar y su salud”, detallaron desde el colectivo Fuera Porta y Vudas.

440749463-Cruz-contra-Ministerio-de-Mineria-Amparo-Ambiental

Leer más: Schiaretti y Llaryora firmaron un convenio por Rutas Seguras

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist