Empleados de la fábrica de gaseosas Coca Cola, con sede en Córdoba, decidieron por mayoría ir al paro por tiempo indeterminado en el que reclaman la reapertura de paritarias. Desde la siesta del lunes, trabajadores de la empresa ubicada en Montecristo, se encuentran de asamblea en los tres turnos.
El gremio Sutiaga (Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas y Gaseosas) de Córdoba exige una urgente recomposición salarial y el pago de un bono extraordinario que compense la pérdida de salario y la quita por el Impuesto a las Ganancias. “La empresa en la que trabajamos ha tenido una ganancia exorbitante, incluso en la pandemia, y no fue trasladado a la parte salarial. Además, venimos reclamando malas liquidaciones”, detalló a los medios locales Cristian Abdenur, delegado del Sindicato.
Desde la firma Coca Cola Andina indicaron: “Hoy nos encotramos ante un pedido NO sustentado en un incumplimiento de la empresa, sino frente a la solicitud de un “regalo”. Este planteo difiere del reclamo inicial motivado en la pretendida absorción de las retenciones del impuesto a las ganancias y la disconformidad con lo acordado en partitarias a nivel nacional”.