Nahir Galarza: “Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz"

Este lunes declararon cuatro testigos tras el llamado de la defensa de Nahir Galarza en los tribunales de Gualeguaychú. La madre de la imputada no fue convocada finalmente a declarar.

Giuliana Viera, amiga de Nahir y compañera de la facultad, fue la primera en hablar y dijo no conocer a Fernando, intentando demostrar que no había una relación de “noviazgo” entre los dos jóvenes.

Nahir Galarza: “Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz" • Canal C
Foto: José Almeida.

Entre lo más importante, Viera dijo que la acusada jamás comentó haber sido maltratada y que cuando la visitó en la cárcel le confesó que lo mató porque “nunca” la iba a “dejar en paz”.

Por su parte, Alexis Oroño, amigo de Nahir, declaró estar al tanto de la violencia psicológica que habría sufrido la acusada. También dijo haber visto, en diciembre, una lastimadura en una de las piernas de la joven.

Luego, una policía de contextura física similar a la de Galarza fue llamada ante los jueces para demostrar que cualquier persona puede manejar un arma de fuego.

Nahir Galarza: “Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz" • Canal C
Foto: José Almeida.
Yanina, mamá de Nahir, al salir de Tribunales.

Por último, la masajista, Miriam Duarte, declaró haber visto moretones y lastimaduras en el cuerpo de Nahir meses atrás.

Si bien el juicio continúa mañana, los padres de la joven prestarán declaración el jueves y tal vez la misma Nahir Galarza.