“Mi mama estuvo igual que yo hoy estoy con Magui”

Antonella González  dialogó con Rock and Pop Córdoba sobre lo ocurrido en un partido de la Super Liga Femenina de Básquet de Argentina. La deportista amamantó a su beba en el descanso y se volvió viral. 
Antonella González  dialogó con Rock and Pop Córdoba sobre lo ocurrido en un partido de la Super Liga Femenina de Básquet de Argentina. La deportista amamantó a su beba en el descanso y se volvió viral. 

Antonella González juega de base en el Tomás Rocamor de la Super Liga Femenina de Básquet de Argentina. Durante el descanso de un partido, la jugadora amamantó a su beba y las fotos del momento se volvieron virales en las redes sociales.

En dialogó con Rock and Pop Córdoba, la basquetbolista se refirió a los llamados de parte de los medios antes lo sucedido. “Hiper sorprendida. Para una madre es natural esto que paso. Y también creo que todavía en mucha gente produce rechazo o no querer ni ver o tener que taparse o tener que ir a otro lugar para poder hacerlo”

“Todo lo que produce la teta, el amamantar, el maternar, hay que valorar eso y no solamente ver la mama como malo o sexual. Me parece que se creía hace mucho tiempo y aún hoy en día, que para dar la teta había que esconderse. En mi caso particularmente mi mama estuvo igual que yo hoy estoy con Magui. Ella me dio la teta cuando era chiquita, también en una cancha de Básquet cuando estaba de entrenadora. Era parte de nuestra vida cotidiana.

Antonella forma parte de una familia de mujeres basquetbolistas. Su madre fue entrenadora, hoy una de sus hermanas es su entrenadora y la otra es jugadora y niñera de su hija mientras ella esta en la chanca. Por esto ante la pregunta sobre cuando tiempo lleva en este deporte, manifestó: “desde que tengo uso de razón. desde que me pude parar”.

Al ser consultada por la reacción del entrono deportivo ante su maternidad como jugadora, González contó: “Estamos jugando liga nacional. El Básquet femenino aún no es profesional en la argentina. Si el de los varones. Que ahí estamos luchando un poco por la equidad. Ahí corremos con un poco de desventaja. El embarazo “fue super planificado. Estuvo planeado y deseado. Yo deje de jugar la última liga en 2019 y después de eso quedé embarazada. Y la del 2020 no pensaba jugarla, por lo menos un tiempito no y bueno llegó la pandemia”.

Y agregó que el poder de esa decisión “fue mutuo con todo el círculo familiar y yo confiaba en que iba a poder volver luego. Obviamente que me iba a costar muchísimo más,  pero creo que teniendo redes al costado sosteniendo todo podía ser posible y la verdad que celebro eso”.

Respecto a la critica de la gente Antonella afirmó: “No me ha llegado ninguno. Sí eh leído así por arriba. Siempre hay alguien que esta en contra o que dice no tendría que ser noticia esto. No me quedo parada mucho ahí por que no suma”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist