Massa desmintió los rumores de su renuncia y anticipó nuevas medidas

El ministro de economía aseguró que se quedará en su puesto hasta el 10 de diciembre y adelantó que este jueves anunciará nuevas medidas para compensar la devaluación.
El ministro de economía aseguró que se quedará en su puesto hasta el 10 de diciembre y adelantó que este jueves anunciará nuevas medidas para compensar la devaluación.

Luego de la devaluación tras los resultados de las PASO, Sergio Massa rompió el silencio este miércoles a la noche en el programa A dos Voces, en TN.  El ministro de economía y candidato presidencial de Unión por la Patria negó los rumores de renuncia para dedicarse exclusivamente a la campaña electoral. “Me quedo hasta el 10 de diciembre”, aseguró de manera contundente. “Yo asumí como ministro en medio de la tormenta. Yo estaba muy cómodo en la Cámara de Diputados, pero yo no me escapé y me hice cargo”, sostuvo.

Leer: Twitter clama #RenunciaMassa mientras se convoca un cacerolazo

Además, se refirió al salto del dólar oficial y paralelo y adelantó que, producto de los vaivenes cambiarios habrá anuncios económicos para el bolsillo de los ciudadanos. Sergio Massa, afirmó este miércoles  que “mañana habrá anuncios para estabilizar los precios y para amortiguar el daño que provocó en el bolsillo de la población, la devaluación” y reveló que “al principio de las negociaciones, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pedía una devaluación del 100%”.

“El FMI nos pidió 60% de devaluación, y nosotros nos clavamos en un 20%”, dijo el candidato de Unión por la Patria. Massa sostuvo que “el FMI exigía como parte de los desembolsos una actualización del tipo de cambio oficial porque había un retraso del 19%”. El responsable de la cartera económica admitió que “durante un mes la negociación estuvo cortada porque ellos se plantaron en el 60%. En este sentido, confirmó que viajará la semana próxima a Washington porque “el miércoles próximo se reúne el directorio del FMI y desembolsa los recursos, habrá fondos para intervenir en el mercado”.

LEER MÁS: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta concretaron su foto de unidad

Sobre la economía en general el jefe del Palacio de Hacienda dijo: “ya cerramos un sendero de aumentos de precios del 5% en agosto, 5% en septiembre y 5% para octubre, para los próximos tres meses, al tiempo que le bajamos impuestos para las empresas que acuerden estabilidad de precios para la gente”.

Más adelante, señaló que “el tipo de cambio, el oficial queda establecido y estacionado hasta el 30 de octubre, o sea es 350 hoy, 350 mañana, 350 el 23 de septiembre y 350 el 24 de octubre”. Sin embargo, el ministro advirtió a las empresas por el traslado a precios, al señalar que habrá penas para quienes adopten posiciones de abuso.

Por último, Massa prometió que anunciará una suma fija para los trabajadores en blanco, una suba de la asignación por hijo y un bono extra para jubilados y pensionados, con el objetivo de compensar el impacto del aumento de precios tras la devaluación.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist