Marcelo Bee Sellares sobre la disputa entre Talleres y la LCF por los ingresos de la venta de jugadores

La Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) ya presentó su demanda contra Talleres por negarse a pagar el dos por ciento del total bruto por los traspasos de sus jugadores al exterior durante el 2020. En el reclamo, se marcaron sanciones económicas, deportivas e institucionales para el club que preside Andrés Fassi.

Es que La LCF le reclama al club de barrio Jardín el pago de los porcentajes correspondientes por las ventas de Medina, Parede, Cubas, Godoy y Herrera. Ante esta situación, Talleres se muestra en desacuerdo y mantiene firme su postura la cual niega a pagar este porcentaje reclamado por la LCF.

En ese sentido, para conocer más detalles, Marcelo Bee Sellares, abogado especialista en derecho deportivo, estuvo en El Show En La Red.

“La denuncia penal de la LCF está destinada al presidente de Talleres y su secretario”, comenzó diciendo Marcelo y rápidamente agregó: “Si las partes recurrieron a la justicia, es porque se agotaron todas las vías de mediación”.

Para que la gente entienda, el Dr. Bee Sellares explicó que “Lo que LCF reclama es un 2% de las transferencias. Esto se da en carácter de préstamo y ventas definitivas y siguiendo sobre la postura que presenta la Liga añadió que le ente que regula el fútbol de nuestra provincia dice que “Talleres habría cobrado ese 2% en nombre de la Liga Cordobesa y no habría respetado la cláusula”.

Por la parte del Matador, el abogado aclaró que “Talleres indica que las diferencias deben resolverse en un Tribunal Arbitral del Deporte. Como Argentina no tiene esto, todas las diferencias terminan en el TAS“

“No es fraude económico. Es una deuda la del 2% que Talleres tendría con la LCF. Esto lo pongo como potencial” expresó Marcelo Bee Sellares en El Show En La Red.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist