Con el Mundial de Qatar en pleno auge, FIFA ya empieza a prepararse para la próxima edición y ya comenzaron a trascender algunos cambios que el organismo tiene en mente para la próxima Copa del Mundo. En principio, se planea cambiar la manera en que se define el pase a octavos de final entre los seleccionados que se encuentran igualados en puntos. En esta edición quienes están en ésta situación definen su pase a la siguiente ronda de acuerdo a la diferencia de goles y en caso de empatar en ello se recurren a las tarjetas.
Lee también: El dueño de la camiseta de la selección de México rompió el silencio
En el siguiente Mundial, que tendrá lugar en Norteamérica entre México, Estados Unidos y Canadá, esto podría cambiar e incluirse una tanda de penaltis para los equipos que están igualados en puntos. Las mismas tendrían lugar en la última fecha de la fase de grupos. El ganador de los penaltis obtendrían un punto extra que les serviría para su pase a octavos de final. Aunque esta situación podría dar lugar a acuerdo entre dos equipos que buscan sacar un provecho de ello y perjudicar a un tercero.
Otro de los cambios esta relacionado a los seleccionados que disputarán la copa, en el próximo mundial serán 48 las selecciones que participen, y no las 32 habituales. Habrá una fase de grupo con 16 grupos de 3 selecciones cada uno, las dos primeras pasarían a dieciseisavos de final y se agregaría una ronda más de eliminatorias.