Los choferes de UTA continúan detenidos

Tras doce días de paro, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba ayer marcharon hacia el Palacio 6 de Julio y la protesta no terminó como se esperaba. Hubo destrozos, enfrentamientos con la Policía y ocho trabajadores fueron detenidos.

El fiscal de Instrucción del Distrito 3, Turno 7, Raúl Garzón, informó que las personas detenidas continúan bajo arresto.

Están imputados por delitos varios, entre ellos: “daño calificado, agresión agravada, lesiones leves calificadas y entorpecimiento de los medios de transporte”.

Cabe destacar que, la jornada de este lunes comenzó con una asamblea frente a la sede sindical de UTA sobre Avenida Vélez Sarsfield al 500. El transporte urbano cumplía 12 días de paro. Reclaman el sueldo de junio y el medio aguinaldo, el reintegro de descuentos mal liquidados. También, la obra social y la ART.

Una vez finalizado el encuentro asambleario, los choferes movilizaron hacia el Municipio y allí se encontraron con un importante operativo de seguridad que frenó la protesta e impidió el avance de la misma.

Hubo enfrentamientos, personas heridas y ocho detenidos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist