Lanzan curso de gestión de residuos

La Subsecretaría de Promoción de Empleo, en articulación con el Ente Bio Córdoba y la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC), diseñó una propuesta de formación para el fortalecimiento de “empleos verdes” en la ciudad de Córdoba. Se trata del curso “Gestión de Reciclados para la economía circular” cuya duración es de 90 horas y estará certificado además, por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y el Ente Bio Córdoba.

De acuerdo a lo informado, el objetivo de este curso es brindar herramientas conceptuales y técnicas para contribuir a la gestión integral de la economía circular, de manera tal de reducir, reutilizar y reciclar materiales de desecho urbano. Está dirigido a personas desocupadas, mayores de 18 años, que manifiesten interés por la protección del medioambiente y deseen trabajar en relación de dependencia en empresas que contribuyan a la economía circular o desarrollar un emprendimiento productivo en el marco de la misma.

La propuesta didáctica combina clases teóricas con instancias de prácticas pre-profesionales en el uso de técnicas, herramientas y maquinarias en grupos, según la tipología de material con el que se trabaje (plásticos, papel, cartón, metales y/o vidrio) para el desarrollo de nuevos productos.

Las clases serán los martes y jueves de 14 a 18 en el predio de la Escuela de Economía Circular en barrio Ferreyra, Camino Interfábricas. La primera cohorte comenzará el 7 de abril y la segunda en mayo. El Ente Bio Córdoba dispondrá de una traffic con 19 lugares para el traslado de los participantes, durante todo el cursado. Para quienes les convenga pueden trasladarse en movilidad propia o con el colectivo de línea 83.