La serie de Netflix que te destrozará el corazón

Se trata de uno de los proyectos audiovisuales más importantes de Juan José Campanella.
Se trata de uno de los proyectos audiovisuales más importantes de Juan José Campanella.

Netflix ofrece a sus suscriptores una experiencia cinematográfica excepcional con la serie “Vientos de Agua”, dirigida por el galardonado director Juan José Campanella. Esta producción argentino-española es un testimonio de la maestría de Campanella y su habilidad para tejer dos historias paralelas en tiempos completamente diferentes.

La serie es una obra de arte que narra las vidas de inmigrantes. La sinopsis oficial de Netflix reza: “Esta serie narra la historia de José Olaya, un minero español que emigra a Argentina en 1934; y la de su hijo, un arquitecto que se muda a España debido a la crisis de 2001. Dos historias, dos épocas, pero un mismo objetivo: buscar una vida mejor”.

Lee también: La película más escalofriante que Netflix estrena en el mes del terror

La trama comienza con José Olaya, interpretado por Ernesto Alterio, un joven asturiano anarquista que, junto a su padre y hermano, trabaja en una mina. La historia toma un giro dramático cuando un escape de gas resulta en la muerte de su hermano Andrés. José, en busca de venganza, se ve obligado a emigrar a Argentina, adoptando la identidad de su hermano debido a la persecución de la Guardia Civil.

La segunda parte de la serie se desarrolla en el año 2001, siguiendo la vida de Ernesto Olaya, interpretado por Eduardo Blanco, el hijo de José. Su decisión de emigrar a España se debe al “Corralito” y la grave crisis económica que azota a Argentina. A través de las dos historias paralelas, la serie explora las complejidades de la inmigración, el sacrificio y la búsqueda de una vida mejor en tierras lejanas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist