La problemática de los medidores de gas: tras los robos, faltan repuestos

Algunos cordobeses denuncian que hace más de dos meses que están esperando la reconexión del servicio.
Algunos cordobeses denuncian que hace más de dos meses que están esperando la reconexión del servicio.

En febrero, las metaleras pagaban 7.500 el kilogramo de cobre, material con el que se fabrican los caños de los medidores de gas. En medio de la crisis de inseguridad y económica que atraviesa el país, cientos de vecinos denuncian que sufrieron el robo de este material de sus casas, con el riesgo y la complicación que esto implica. A lo que se suma la larga espera para la reconexión del servicio.

En el programa Ida y Vuelta, el periodista Raúl ‘Pato’ Fernández contó que hay algunos cordobeses que están esperando desde hace por lo menos dos meses. “El problema es por la importación de productos que van en el medidor de gas, que llegan desde el exterior, en la Aduana quedaron parados. Ahora se abrió, entraron los componentes, ahora hay que armar el medidor y evaluarlo para que su funcionamiento sea óptimo”, indicó que le explicaron desde Ecogas.

Según comentó, la empresa estima “ponerse al día” dentro del próximo mes o mes y medio. “Si tuviéramos todos los medidores, en promedio la instalación dura 72 horas como máximo”, agregó. “¿En todos estos años no pudimos desarrollar todos los componentes de un medidor en este país?”, se preguntaron Ani Carrizo y Fernández.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist