Aerolíneas Argentinas suspendió temporalmente sus vuelos a Río Cuarto

La decisión fue anunciada este jueves por el Departamento de Comerciales de la compañía estatal.
La decisión fue anunciada este jueves por el Departamento de Comerciales de la compañía estatal.

Este jueves, Aerolíneas Argentinas confirmó que dejará de operar la ruta entre el Aeroparque Internacional Jorge Newbery y el Aeropuerto de Río Cuarto. La medida, que aparentemente se debe a la “falta de aviones disponibles”, entrará en vigencia a partir del próximo 21 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio.

El Departamento de Comerciales de la compañía estatal fue el encargado de emitir el anuncio. La ruta que conecta Buenos Aires con la ciudad cuenta actualmente con cuatro vuelos semanales, los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

El candidato a intendente de la ciudad, Gonzalo Parodi, se expresó en contra de la medida anunciada por la compañía aérea. “Nuestra ciudad después de un largo proceso de pérdida de conectividad, ahora se quedó directamente sin vuelos. Un síntoma más de la decadencia a la que nos fueron llevando. Digamos basta de una vez. Pongamos a Río Cuarto donde tiene a estar!”, escribió el concejal del radicalismo en su cuenta de X.

Pablo Irusta (ATE Río Cuarto) afirmó en diálogo con Córdoba Noticias que la medida “causó sorpresa”: “La programación de Aerolíneas se sabe con dos meses de antelación. Teníamos la programación de los vuelos de abril y mayo, y de repente una noche nos mandan un mail que se suspenden los vuelos por dos meses. Nosotros estamos preocupados, porque la plaza mínima que tenemos (de reservas aéreas) es del 80% en días comunes y del 100% los fines de semana”, relató Irusta.

“Está dando ganancias”, afirma el representante gremial, sin entender el por qué de la definición estatal. “Cortarlo así de repente genera muchas sospechas, nos alerta en un montón de cuestiones. Porque va a perder credibilidad la compañía; si tenían que reducir horarios se podía buscar otra forma. Pero dejarnos sin vuelos en Río Cuarto, siendo una ciudad grande como es, nos sorprende totalmente”, continuó.

En cuanto a trabajadores aéreos como pilotos y asistentes de vuelo, “seguro los van a reubicar en otro lado; por lo general son de Buenos Aires. El problema es para el personal de tierra de AA que está en Río Cuarto; son aproximadamente 16 personas entre trabajadores de planta, mecánicos, administración, despachantes. A todas esas personas les van a dar licencia.

LEE TAMBIÉN:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist