La mamá de Facundo pidió una pericia en destacamento de Teniente Origone

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, quien desapareció el pasado 30 de abril y fue encontrado muerto el último 15 de agosto en un cangrejal de Villarino Viejo, declaró hoy como testigo por videoconferencia y pidió la realización de una pericia en el destacamento policial de Teniente Origone.

La mujer declaró este martes ante los fiscales especializados Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), y Horacio Azzolin, a cargo de la Unidad de Ciberdelito, desde su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro.

Por pedido de la mujer, el fiscal federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, no estuvo presente durante la audiencia virtual.

Si bien su declaración no fue difundida, trascendió que habló sobre las diferentes etapas de la búsqueda, del episodio en el que la fiscalía habría intentado quitarle sus abogados, y de las conversaciones con el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Además, la madre del joven habría hablado también, tal como lo había adelantado uno de sus abogados, sobre el hallazgo de la sandía de madera que contiene una vaquita de San Antonio, del mismo material, -un regalo de la abuela de Facundo para él y su hermano-, y que apareció en un calabozo abandonado de la comisaría de Teniente Origone durante uno de los allanamientos.

Y con respecto a ese destacamento policial, y según publicó el portal de La Nueva Provincia, solicitó que se realice una pericia para buscar rastros de sangre del joven.

Tras la declaración de Cristina, los fiscales le tomaron testimonial a un hombre que dijo haber visto desde la posta de inflamables de Ingeniero White luces en la zona donde hallaron los restos óseos de Facundo, cuatro días antes.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist