Luciana Echevarría presentó un plan de conectividad estudiantil

Este martes Luciana Echevarría, legisladora por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el FIT Unidad, presentó en la Unicameral un proyecto para desarrollar un Plan Integral de Conectividad para estudiantes y docentes en Córdoba.

El proyecto propone la creación de un Registro de Estudiantes Sin Acceso a Conectividad (RESAC) en el que se incluirán a los estudiantes de establecimientos públicos de todos los niveles que no posean acceso a Internet.

Así, se podrá asegurar que cada alumno que lo necesite reciba de forma gratuita netbooks y paquetes de datos para asegurarles la continuidad de su educación. La medida alcanza también a los docentes que lo requiera, trabajen o no exclusivamente en el ámbito de la educación pública.

Echevarría explicó que, en el contexto de pandemia, cerca de 80 mil jóvenes de toda la provincia de Córdoba quedaron fuera del sistema educativo por carecer de acceso a internet, modalidad que se implementa en las escuelas desde el mes de marzo.

Agregó que, a nivel nacional, el 18% de los chicos no tienen internet en su hogar, y que el 37% de los adolescentes carecen de dispositivos electrónicos para realizar sus tareas escolares.

La legisladora apunta contra el Gobierno provincial por no garantizar, como se viene proponiendo, de una conectividad gratuita para todos: “El gobernador (Juan Schiaretti) se la pasa hablando de la ‘sociedad del conocimiento’ y de Internet como servicio esencial, pero en estos meses no garantizó ni un solo paquete de datos ni dispositivos, tampoco avanzó en el famoso plan de conectividad provincial y subejecutó las partidas educativas. Queda claro que decidió abandonar la escuela pública para priorizar la reestructuración de la deuda provincial, reconociendo que tenemos razón cuando decimos que es impagable”, denunció.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist