JxC le pidió el juicio político a Fernández, pero un diputado no acompañó

Fue tras los dichos del presidente acerca de Nisman y Luciani. Además, lo denunciaron por "amenazas y sedición".
Fue tras los dichos del presidente acerca de Nisman y Luciani. Además, lo denunciaron por "amenazas y sedición".

En las últimas horas el presidente Alberto Fernández fue denunciado y se le pidió un juicio político: un grupo de diputados de Juntos por el Cambio y de la Coalición Cívica presentaron una denuncia en los tribunales federales acusando al mandatario de los delitos de “amenaza y sedición”.

Según la presentación judicial, que lleva la firma del diputado del PRO, Waldo Wolf, y los legisladores de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferrari, Paula Oliveto, Juan Manuel López y Mariana Zuvic, las palabras de Fernández fueron “declaraciones temerarias y amenazantes del Presidente de la República, sobre el homicidio del Fiscal Nisman”.

Además, señalaron en el escrito que las mismas “tienen por objeto impedir la ejecución de las resoluciones de los funcionarios públicos como son los jueces que tienen que resolver sobre la causa ordinariamente conocida cómo “Obra Pública”, por la que está siendo acusada, entre otros, la ex Presidente de la Nación Cristina Kirchner. Esto por los efectos de esas declaraciones, que se encuentran en concordancia con la de otros funcionarios de su gobierno, las que se proyectan públicamente en la sociedad y en los magistrados a cargo de ese juicio oral”.

Leer más: La columna de Germán Negro | Alberto, del “Síndrome de Estocolmo” a la pérdida de racionalidad

Además, en una conferencia de prensa dada este jueves los diputados indicaron que también le pedirán el juicio político al mandatario. De los 116 legisladores uno de ellos decidió no firmar la petición. Facundo Manes, diputado radical, señaló en un hilo de Twitter: “No hay dudas de que los dichos del Presidente son irresponsables, peligrosos e INDIGNANTES. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina”, sostuvo, sin embargo se justificó: “Pero esta no es una situación que llame a juicio político”.

Planteó “ser claros”, y señaló que avanzar con un pedido de juicio político “es una medida para remover” al mandatario, que consideró “extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar”. Así, el funcionario dijo que “no se pueden realizar pedidos de juicio político de forma prematura, por la gravedad institucional que esto implica. Es una decisión que debe analizarse y debatirse profundamente”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist