Inesperada visita en una casa de Alto Alberdi

Una familia se llevó un susto al encontrar en el patio de su hogar un lagarto overo.
Una familia se llevó un susto al encontrar en el patio de su hogar un lagarto overo.

Un hecho inesperado ocurrió en la tarde del miércoles en Barrio Alto Alberdi cuando encontraron en un domicilio un lagarto overo de gran tamaño.

En horas de la tarde, Personal de la División de Patrulla Ambiental se constituyó en un domicilio de calle La Rioja al 2600 de Barrio Alto Alberdi, en cuyo interior se encontraba un ejemplar de lagarto overo, más conocido como iguana. Inmediatamente, fue colocado en una jaula de contención y luego trasladado a la sede de la dependencia policial mencionada. Dicho animal quedó a disposición de la Dirección de la Policía Ambiental, autoridad de aplicación de fauna, para su valoración y posterior liberación a su hábitat natural.

Lucas Agulles de la Policía Ambiental aseguró que no es de extrañar encontrar ese tipo de especies en la zona debido la cercanía con el cauce del Río Suquía. Afirmó también que este tipo de reptil no es peligroso para las personas ya que al notar que están cerca de ellas tienden a huir.

El lagarto fue hallado en el patio externo de la vivienda, debajo del vehículo familiar. Agulles confirmó que el reptil estará en “cuarentena para hacer la observación y descartar que no haya estado en cautiverio”.

MIRÁ LA COBERTURA COMPLETA DE ARIEL ZALIO:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist