Imputan a exjefes de la escuela policial por el fallecimiento de la cadete Brisa Ponce

La chica de 20 años fue obligada a bañarse con agua fría un día de bajas temperaturas, situación que le provocó una neumonía de la cual no pudo recuperarse.
La chica de 20 años fue obligada a bañarse con agua fría un día de bajas temperaturas, situación que le provocó una neumonía de la cual no pudo recuperarse.

La fiscal de instrucción Liliana Copello imputó por homicidio culposo a cinco miembros de alta jerarquía de la escuela de policías ( tres jefes policiales y dos oficiales) por la muerte de Brisa Ayelén Ponce, una cadete de la escuela de Policía de Córdoba que murió el 27 de junio de 2019 por un cuadro de neumonía agravado que se habría originado luego de ser obligada a bañarse con agua fría.

Brisa falleció en la clínica El Salvador. Según explico el abogado querellante Carlos Nayi a los medios locales: “todo indicaba a que las calderas que generan calor y agua caliente para que puedan higienizarse y bañarse no funcionaban. Eso dejó como consecuencia una actitud desaprensiva de parte de quien instruyen a las cadetes”,

Los imputados son: el subinspector Yohana Alegría, el oficial principal Angel Albelo, el comisario Jorge Rojas, la comisaria Judith Pereyra (subdirectora de la escuela en ese entonces) y el comisario inspector Ramón García (director de la escuela en ese entonces, actualmente retirado).

Los cinco miembros de la policía enfrentan el cargo de homicidio culposo el cual prevé una condena de 2 a 5 años de prisión.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist