Frigerio: “Este presupuesto permitirá dejar de vivir de prestado"

“Este presupuesto tiene la característica de ser un presupuesto que equilibra las cuentas públicas y a partir del cual el Estado nacional va a dejar de vivir de prestado”, manifestó el funcionario.

En esa línea, Frigerio mencionó el diálogo con los presidentes de los bloques del Congreso, los gobernadores, y referentes del peronismo no kirchnerista, como Sergio Massa y Miguel Pichetto. “Estamos discutiendo con todos los actores del Congreso para que el país tenga” la herramienta de gobierno que significa el Presupuesto, dijo en referencia a esa ley clave.

“En general la oposición ha demostrado mucho apoyo a la gobernabilidad y tener un presupuesto tiene que ver mucho con la gobernabilidad”, agregó. El ministro subrayó que “lo que estamos percibiendo de los dirigentes de la oposición es mucha responsabilidad y mucha seriedad y vamos a seguir buscando consensos con los dirigentes de la oposición”.

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión del gabinete nacional, Frigerio aclaró: “Nosotros no tenemos mayorías parlamentarias y claramente necesitamos de ese diálogo para obtener esta herramienta de gestión como es el presupuesto”.