Fernando Rambaldi “El vecino está cansado de la casta política que se ha dedicado a servirse y no a servir”

El intendente electo de La Calera visitó "Palabras Cruzadas" para hablar sobre el futuro de la localidad.
El intendente electo de La Calera visitó "Palabras Cruzadas" para hablar sobre el futuro de la localidad.

El pasado 4 de junio se llevaron a cabo las elecciones municipales en la localidad de La Calera. Allí, la victoria fue para Fernando Rambaldi de Juntos por La Calera que se impuso con el 32,56% de los votos con una diferencia corta con Gastón Morán, de Unidos Hacemos por La Calera que logró el 31,1%. Tercero quedó Facundo Rufeil, quién era el intendente por Hacemos por Córdoba, con 27,02%.

MAS INFO: Martín Llaryora: “Todos los gobernadores le manifestamos al presidente que lo queríamos acompañar”

Sobre su triunfo, Rambaldi contó en “Palabras Cruzadas” que haber ganado a 16 años de peronismo fue un gran triunfo para la localidad cordobesa “Hubo 16 años del peronismo y llegamos en una alianza local donde hicimos Juntos por la Calera. La Calera cambió de color político porque el vecino común está cansado de la vieja política. El vecino está cansado de la casta política que se ha dedicado a servirse y no a servir. La palabra cambio para mí es la clave. En Calera el 78% votó al actual presidente Javier Milei en una ciudad que era la capital del peronismo”.

Fernando Rambaldi "El vecino está cansado de la casta política que se ha dedicado a servirse y no a servir" • Canal C

“El cambio es dejar atrás al populismo para empezar a hablar de gestión. El populismo le hizo mucho daño al país y a nuestra ciudad”.

Sobre la situación económica de la localidad aseguró que la situación es crítica “Tengo cerca de 1000 personas trabajando en el municipio. En una semana hemos detectado que el 25% es planta ociosa. Me he encontrado con personas que el lunes pasado cuando nosotros llegamos se presentaron y dijeron Ýo desde pandemia no venía a trabajar y me dijeron que hoy venga´. Esto tiene un doble problema. Por otro lado es el problema de la gente que trabaja: en Calera tenemos los sueldos más bajos del departamente de Colón. Lo que están cobrando los ñoquis no lo están cobrando los que trabajan”.

“El sueldo promedio es de $150.000 en el municipio. La mayoría por debajo de la indigencia. Todos por debajo de la pobreza. Me entregaron un municio fundido. Hoy por hoy tenemos la plata justa para pagar los aguinaldos en Enero tengo que empezar a ver de donde voy a sacar la plata para pagarle el sueldo a mis empleados “.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist