Fernández: “la economía funcionará a pleno”

Alberto Fernández cuestionó este jueves a los directivos de la empresa Vicentin, la agroexportadora que el Gobierno intentó intervenir y que no descarta expropiar en el Congreso. El principal acreedor de la firma es el propio Estado a través del Banco Nación, con casi $19.000 millones. La entrega de estos créditos millonarios durante el gobierno de Mauricio Macri están en la mira de la Justicia, por supuestas irregularidades.

Las maniobras, que son investigadas por el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita, podrían haber generado un perjuicio para el Estado Nacional. “La Argentina se construye con el esfuerzo de todos. El capital público está para apoyar al privado con créditos, como lo hace el Banco Nación, y por eso uno se irrita tanto cuando algunos hacen mal uso de esos créditos y dejan deudas y quiebras en sus empresas”, expresó el funcionario que este jueves inauguró por videollamada la planta de generación térmica Genelba, de la empresa Pampa Energía, en la ciudad bonaerense de Marcos Paz.

El jefe de Estado le agradeció a los directivos de Pampa Energía (la empresa que encabeza Marcelo Mindlin) por invertir en el país en un momento de incertidumbre económica por la pandemia pero advirtió que “en no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno y va a necesitar mucha de esta energía”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist