Expropiarán inmuebles por las obras en el Camino a San Antonio

Durante la décimo sexta sesión virtual de la Legislatura de Córdoba, que se celebró este miércoles presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, se declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación 24 inmuebles, necesarios para llevar a cabo el mejoramiento y la rehabilitación vial e hidráulica de la ruta provincial A-104 – Camino a San Antonio.

Las obras, de las cuales aún no existe una fecha exacta de inicio, incluirán la construcción de cinco rotondas y la expansión de la avenida, que tendrá dos manos, con seis metros de ancho de cada lado.

El legislador Leonardo Limia, miembro informante del proyecto, indicó que la arteria pasará de ser una única calzada bidireccional a convertirse en una avenida de dos manos. Sostuvo Limia que el proyecto “brindará a todo ese sector de la ciudad de Córdoba y a la comunidad un amplio mejoramiento en su calidad de vida”.

Por otra parte, en la misma sesión virtual se aprobó una resolución que apunta a rechazar la promoción del uso del dióxido de cloro con fines terapéuticos.

La resolución, surgida a raíz de casos lamentables y que tuvieron trascendencia pública, apunta contra “toda acción impulsada por operadores comerciales, mediáticos u otros”, que busquen difundir “las categóricamente falsas ventajas producidas por el suministro de dióxido de cloro a personas humanas” desde el punto de vista sanitario.

Asimismo, invita a las municipalidades y comunas de Córdoba a dictar en sus jurisdicciones dispositivos legales que contengan principios similares.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist