Liberan a un acusado por ocasionar los incendios en Charbonier

Durante el mediodía de este jueves, la fiscalía de La Cumbre decidió dejar en libertad a Matías Germán Carballo, un enfermero y delegado de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), quien fue detenido acusado de ocasionar incendios en la zona de Charbonier.

Los familiares y compañeros del sindicato UTS expresaron su rechazo por considerar que con la detención de Matías "Buscan culpar a nuestro compañero para encubrir una política que incentiva el desmonte para hacer negocios inmobiliarios", expresaron a través de su cuenta de Twitter.

Desde UTS afirman que Matías "se encontraba en la zona para asistir a sus vecinos" en el área de Río Seco, cuando fue detenido por los policías de forma "arbitraria". En el comunicado, indican: "En un confuso episodio, un grupo de efectivos de la policía abordaron a vecinos/as acusándolos/as de estar traspasando la propiedad de un campo (donde los/as mismo/as tienen un apiario). En ese contexto Matías terminó siendo detenido y acusado de estar generando un nuevo foco de incendio y detenido sin ninguna prueba real por el solo hecho de tener un paquete de cigarrillos y dos encendedores. Ahora le quieren imputar el cargo de incendio doloso".

Carballo, quien debió pagar una fianza para lograr su libertad, continuará imputado por "incendio doloso", lo cual deja abierta la causa para continuar investigando y determinar si tuvo o no responsabilidad en los hechos por los cuales se los acusa.

Además, el enfermero tiene prohibido acercarse voluntariamente a cualquier incendio o fenómeno similar, deberá practicarse una pericia médica y psiquiátrica, deberá quedar a entera disposición de la Justicia, entre otras restricciones.