Cristina Castro pidió la renuncia de Sergio Berni

Durante la jornada de este jueves, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo una reunión privada con Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro. El joven se encuentra desaparecido desde el 30 de abril, cuando fue visto con vida por última vez en Villa Luro, camino a Bahía Blanca.

La mujer aseguró a los medios que quedó "conforme" con el encuentro, que le pidió que lo pasó con su hijo "no vuelva a pasar" con nadie más, y que le pidió la renuncia del ministro de Seguridad Sergio Berni.

Sobre el funcionario de Seguridad, le dijo al gobernador que "usted tiene un ministro que es un bocón. Por respeto debería haberse callado. No quiero que vuelva a pasar nunca más. A mi hijo nadie me lo va a devolver con vida. Estoy con eso encima. No pude hacer nada. Y no pudieron hacer nada. Esto no tendría que haber pasado".

"Yo pido le pido la renuncia a Berni, que renuncie porque el señor está ciego o no no quiere ver la realidad. Mientras él se pasea por los canales de televisión a nuestros jóvenes los están matando y los está matando la policía, si el señor no quiere ver la realidad es porque vive en una nube", dijo Cristina.

Castro, quien se encontraba en compañía de sus abogados, afirmó también que la reunión fue "productiva, necesitaba pedir respuestas acá y me llevo algunas, otras han quedado en el tintero. Le he dejado muchas preguntas al gobernador, que me va a ir respondiendo conforme el tiempo. Quiero confiar en que las cosas se van a hacer transparentes".

Insistió en que Kicillof "se está enterando recién ahora de cómo opera la policía en Villarino. Y de cómo opera la policía en el interior de la provincia. La policía está cebada", remarcó.

La familia de Facundo está todavía a la espera del resultado de la autopsia que determinará si el cuerpo hallado pertenece finalmente al joven.