En una charla a corazón abierto, Lidia Juárez habló sobre el desafío y la gratitud de la docencia rural

En Pato a la Mañana festejamos el Día del Maestro con la imperdible historia de la ya jubilada educadora de gran vocación.
En Pato a la Mañana festejamos el Día del Maestro con la imperdible historia de la ya jubilada educadora de gran vocación.

Cada 11 de septiembre en Argentina se conmemora el Día del Maestro. En ese marco recibimos la visita de la maestra rural Lidia Juárez. Ya retirada de las aulas pero con más de 40 años de trayectoria en su haber, la docente recuerda orgullosa aquellos días de total entrega en pos de educar a los habitantes de las zonas mas vulnerables del interior provincial.

Tras recordar sus inicios que la hicieron retornar a su localidad natal Los Pozos, Lidia hizo hincapié en su propio aprendizaje respecto a la experiencia docente. “Aprendí mucho con la ruralidad. Me dio mucho y así trate yo de dar ene el campo. Uno aprende del otro, de como hace la gente para vivir y ser felíz en esas condiciones. Agradezco a la vida haber estado en el campo.

La maestra, que desde temprana edad ya mostraba signos de su pasión educativa, aseguró: “La ruralidad te da algo especial pero a mi también me dio herramientas para seguir multiplicándolo donde estaba. La educción que di fue de calidad”. En esa línea Lidia se refirió a la actualidad educacional y consideró: “La sociedad ha cambiado y la escuela es reflejo de eso pero la necesidad de enseñar y aprender se genera en el espacio que sea”.

Ver también: Así es la escultura que rinde homenaje al maestro Herbert Diehl

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist