Córdoba volvió a quedar en el centro de la escena nacional luego de que el presidente Javier Milei anunciara durante la apertura de las sesiones ordinarias que en nuestra provincia se firmará el “Pacto del 25 de Mayo”, para el cual convocará a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño.
A raíz de esto, diferentes organismos han apoyado o rechazado la iniciativa. Una de las expresiones a favor fue la dela UIC (Unión Industrial de Córdoba), que emitió un comunicado expresando “su total apoyo a la propuesta del Gobierno Nacional sobre la firma del Pacto del 25 de Mayo, un acuerdo social necesario al que debemos adherir toda la sociedad y quienes nos representan”.
En este sentido, señalaron que “Creemos que esta iniciativa marca un nuevo comienzo para una Argentina que viene de décadas de decadencia social, económica y de falta de valores. Asimismo, creemos fundamental avanzar en cada una de las propuestas que se enviarán al Congreso de la Nación que signifiquen mejora en la administración de los recursos públicos de nuestro país, necesitamos ser cada día más eficientes como lo intentamos desde el sector privado en cada desafío que nos proponemos“.
“Consideramos que es fundamental trabajar en conjunto con el gobierno nacional, las provincias y el poder legislativo, para impulsar el crecimiento económico, la creación de empleo y el crecimiento de la industria en nuestra región para lograr un desarrollo sostenible y equitativo. Este acuerdo y las reformas estructurales que se proponen son un paso importante en la dirección correcta y estamos comprometidos a colaborar en su implementación”, continúa el texto.
El comunicado cierra: “Desde la Unión Industrial de Córdoba reafirmamos nuestro compromiso con el progreso y el desarrollo que serán los pilares fundamentales para tener un país más justo para la sociedad toda”.