Talleres levantó en el complemento, remontó dos goles de desventaja e igualó ante River

El "Millonario" ganaba por dos goles, la "T" jugó un gran segundo tiempo, lo empató 2-2 y casi lo gana sobre el final.
El "Millonario" ganaba por dos goles, la "T" jugó un gran segundo tiempo, lo empató 2-2 y casi lo gana sobre el final.

Talleres mostró dos caras muy distintas ante River en el Kempes, por la fecha 8 de la Copa de la Liga. La “T” jugó un muy mal primer tiempo, y el “Millonario” se fue dos goles arriba al entretiempo, gracias a los tantos de Pablo Solari y Miguel Borja.

Pero el conjunto dirigido por Walter Ribonetto jugó un segundo tiempo casi perfecto. Ramón Sosa descontó, Juan Portilla lo igualó, y Talleres casi lo gana sobre el final. El resultado final fue un 2-2 que da constancia de un auténtico partidazo.

PRIMER TIEMPO

El partido no podría haber comenzado peor para Talleres. A los 90 segundos, y en la primera aproximación del encuentro, River consiguió abrir el marcador. Pablo Solari, ex jugador de la “T”, enganchó para su zurda y remató desde el borde del área. El disparo iba en dirección a Guido Herrera, pero no pudo controlar la pelota, que se le escurrió de las manos y se metió en el arco por sobre el arquero.

El conjunto dirigido por Martín Demichelis se ponía en ventaja gracias a un claro error de Herrera. Talleres tuvo la oportunidad de responder instantes después, con un largo pase para Ramón Sosa. El paraguayo controló y, dentro del área, le entregó la pelota a Federico Girotti. El delantero de la “T” esperaba en el punto penal, aprestado para definir en soledad, pero el pase de Sosa fue interceptado justo a tiempo.

Talleres levantó en el complemento, remontó dos goles de desventaja e igualó ante River • Canal C
Foto: Prensa Talleres

Talleres volvió a llegar al área de River a los 14 minutos. Rubén Botta ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha, que fue cabeceado por Juan Rodríguez. Sin embargo, el cabezazo del defensor de la “T” se fue desviado.

Talleres levantó en el complemento, remontó dos goles de desventaja e igualó ante River • Canal C
Foto: Prensa Talleres

La más clara del conjunto dirigido por Walter Ribonetto llegó a los 20 minutos. Rubén Botta armó una gran jugada por el centro de la cancha, recibiendo una pared frontal de Federico Girotti. El ex Colón controló y remató de zurda desde el borde del área, y la pelota tenía destino de gol. Franco Armani se estiró sobre su palo izquierdo y realizó una gran atajada, enviando la pelota al córner.

Talleres levantó en el complemento, remontó dos goles de desventaja e igualó ante River • Canal C
Foto: Prensa River

A los 27 minutos, River tuvo una chance inmejorable para aumentar la ventaja. A Miguel Borja le quedó un rebote luego de una recuperación en mitad de cancha, y encaró en soledad contra Herrera. El colombiano remató cruzado con la pierna derecha, y el disparo pegó de lleno en el palo derecho de Talleres. Luego, el mismo Borja envió un centro para Barco, que disparó pero la pelota fue interceptada.

Talleres levantó en el complemento, remontó dos goles de desventaja e igualó ante River • Canal C
Foto: Prensa Talleres

En este lapso del encuentro, el equipo de Demichelis comenzó a controlar el partido, y llegó al segundo gol a los 37 minutos. Esequiel Barco e Ignacio Fernández armaron un 2-1 en un córner, y “Nacho” pudo enviar un centro cómodo desde la izquierda. El envío fue “peinado” por Matías Catalán y la pelota le quedó a Borja, que cabeceó fácilmente para marcar el segundo.

Talleres casi descuenta seis minutos después, luego de un gran pase de Botta para Alejandro Martínez, quien envió un centro atrás. Girotti remató de primera con la pierna zurda, pero su disparo se fue ancho.

River respondió instantes después, con una recuperación de Rodrigo Villagra en campo rival. El ex jugador de la “T” remató desde el borde del área y su disparo pegó en el palo derecho de Herrera, al igual que en una chance anterior de Borja. Esta fue la última oportunidad del primer tiempo, en el que River fue mucho mejor que la “T”. Con el 2-0 en favor del “Millonario”, ambos equipos se fueron al entretiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Antes de que se cumpla el primer minuto del complemento, Talleres tuvo su primera oportunidad de la segunda mitad. Sosa ejecutó un córner desde la derecha, la pelota fue cabeceada por Matías Catalán, pero el envío fue controlado por Armani. El equipo de Ribonetto tuvo otra ocasión clara cuatro minutos después, con una recuperación en campo rival. Botta remató con la zurda desde el borde del área, pero su disparo se fue apenas ancho.

A los 13 minutos se retiró Juan Rodríguez, para que ingrese Lucas Suárez. Dos minutos después, y luego de un arranque con mucha intensidad, el equipo de Ribonetto llegó a un merecido descuento. Botta envió un gran centro para Sosa, que ganó la espalda de los defensores de River y cabeceó. La pelota entró muy cerca del palo derecho defendido por Armani, que esta vez no pudo hacer nada.

Cinco minutos después del descuento, Ribonetto realizó dos modificaciones. Se retiraron Juan Portillo y Botta, que hasta ese momento era el mejor jugador de Talleres, pero que ya estaba al límite desde lo físico. En sus lugares ingresaron Ulises Ortegoza y Gustavo Bou.

Instantes después de los cambios, Armani nuevamente salvó a River. Sosa controló y sacó un fuerte remate bajo desde el borde del área, pero el arquero de River se estiró y evitó el empate de Talleres. Luego de diez minutos con el partido más bien planchado, la “T” llegó al empate.

Girotti luchó una pelota por la derecha y envió un centro al segundo palo, que fue rescatado por Sosa cerca del lateral. El paraguayo tiró un sombrero de espaldas, le cometieron falta, pero Fernando Echenique marcó ley de ventaja y Bou jugó el pase atrás.

Miguel Navarro entregó la pelota para Juan Portilla, que remató desde casi 30 metros. El colombiano sacó un fuerte disparo que Armani alcanzó a tocar, pero la potencia evitó que el arquero de River la despeje, por lo que la pelota se metió en el fondo de la red. Luego de un muy mal primer tiempo, Talleres realizó unos 30 minutos casi perfectos en el complemento, y remontó los dos goles de desventaja.

A los 42 minutos, Ribonetto hizo las últimas dos variantes. Kevin Mantilla y Matías Galarza ingresaron por Gastón Benavídez y Federico Girotti. 120 segundos después, Ortegoza remató un rebote a la salida de un córner, pero su disparo se fue apenas ancho. En la jugada siguiente, Galarza tiró desde afuera del área, y la pelota salió por arriba del travesaño.

Talleres tuvo una situación inmejorable para ganarlo en la última jugada, cuando Martínez remató solo desde adentro del área, mandando la pelota apenas alta. El equipo de Ribonetto jugó muy mal el primer tiempo, pero mostró una gran cara en el complemento, lo igualó y estuvo cerca de ganarlo. El 2-2 lo deja conforme a la “T” por lo hecho en el segundo tiempo, y para River es una imagen negativa haber desperdiciado dos goles de ventaja.

Fuente: SHOWSPORT

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist