¿Qué dijeron los dirigentes cordobeses sobre el anuncio de Javier Milei?

Desde el gobernador Martín Llaryora hasta los partidos opositores locales se pronunciaron acerca del "Pacto del 25 de Mayo" anunciado por el presidente.
Desde el gobernador Martín Llaryora hasta los partidos opositores locales se pronunciaron acerca del "Pacto del 25 de Mayo" anunciado por el presidente.

Muchas fueron las respuestas al discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación durante la noche del viernes 1 de marzo. Mientras afuera se desarrollaba una protesta y en las estaciones de tren hacían un “molinetazo” en contra de las medidas de recorte, los políticos tanto dentro como fuera del recinto dieron su opinión sobre los anuncios.

El jefe de Estado dio precisiones en torno al anunciado “Pacto del 25 de Mayo” que se firmará en esa fecha patria en la provincia de Córdoba, y los dirigentes locales no tardaron en reaccionar. El primero fue el gobernador Martín Llaryora, quien estaba presente en el Congreso al momento del discurso, y quien protagonizó en las últimas semanas un acalorado ida y vuelta sobre los subsidios que se dejaron de enviar al interior del país.

NACIONALES | Aerolíneas Argentinas abrió un retiro voluntario para 8.000 empleados

Llaryora celebró la medida y expresó en la red social X queCórdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo no solo desde el arco político sino extendiendo el llamado a todos los sectores, a los productivos y los del trabajo, y discutir un plan socioproductivo que saque al país adelante”. Luego, añadió: “Lo de mayo puede ser la oportunidad para generar un acuerdo estratégico con objetivos para nuestra Argentina. Un plan que tendrá que ser conducido por el presidente con el aporte de los gobernadores y de cada sector. Es una gran puerta para buscar soluciones y alternativas”.

Desde la oposición cordobesa también se pronunciaron. Algunos de ellos fueron Soher El Sukaria, concejal de la ciudad de Córdoba por el PRO quien retwitteó el posteo de la Oficina del Presidente y acotó: “Excelentes propuestas del Pacto de Mayo. ¡Bienvenidos a Córdoba!”. Marcelo Cossar, ex viceintendente, destacó: “Acompaño, apoyo y espero el 25 de mayo con ansiedad y esperanza. Los privilegios afuera. Fin para los corruptos. ¡Vamos a salir! Que bueno que eligió Córdoba para firmar el pacto! (No se borren muchachos ahora)”.

También habló Oscar Agost Carreño, presidente del PRO Córdoba, quien en un posteo más largo señaló: “Celebro que haya un camino hacia el entendimiento y el acuerdo con los legisladores, gobernadores y los distintos espacios políticos para celebrar la fecha patria y el comenzar de un camino nuevo con diálogo y consenso para la Argentina toda”. Laura Rodríguez Machado, actual diputada nacional, expresó su alegría: “EL CAMBIO NO SE NEGOCIA Coincidio con las afirmaciones del presidente Javier Milei, de que si no se modifica, de raíz, este modelo económico, Argentina no tiene futuro”.

Otros dirigentes se expresaron abiertamente en contra de la convocatoria a realizarse en Córdoba, como fue el caso del legislador de Unión por la Patria y ex intendente de Embalse, Federico Alesandri, quien publicó varias críticas en su perfil y apuntó: “Cuidado Presidente Milei. En el 2001 se convocaba así a los gobernadores y había guiños para el de Córdoba”, haciendo referencia a un titular del diario La Nación que mencionaba una convocatoria a los gobernadores por parte De La Rúa, quien mencionaba al ex gobernador José de la Sota.

Por su parte, la legisladora del MST del Frente de Izquierda, Luciana Echevarría, apuntó: “Muchos aplaudidores a sueldo para disimular un discurso nefasto y mal dicho. Vuelve a la carga con lo que ya le fracasó, no por la “casta política”, sino por la resistencia del pueblo que ya comenzó y se va a profundizar. Nos vemos en las calles”, sentenció.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist