El Gobierno acordó con supermercados retrotraer precios

La Secretaria de Comercio Interior emitió un comunicado donde se informa que 580 artículos volverán a los valores vigentes al 10 de marzo.
La Secretaria de Comercio Interior emitió un comunicado donde se informa que 580 artículos volverán a los valores vigentes al 10 de marzo.

Este martes, tras la segunda reunión que mantuvieron la Secretaría de Comercio Interior con la Asociación Supermercados Unidos (ASU), se anuncio que los precios de 580 productos que registraron incrementos excesivos en las últimas semanas se retrotraerán a partir de este miércoles. Estos volverán a los valores vigentes al 10 de marzo pasado.

La información se dio mediante un comunicado que emitió la Secretaría de Comercio Interior , en este afirmó que "las grandes cadenas de supermercados de todo el país se comprometieron a retrotraer a partir de mañana los precios que Comercio Interior había detectado con incrementos excesivos a partir de los relevamientos que la Secretaría hace a diario, tanto de forma presencial como en base al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentino (SEPA)"

LEER MÁS: Sanadores Egipcios: uno de los detenidos sostiene que era víctima de una secta

Los productos seleccionados para esta medida corresponden a los rubros alimentos, limpieza e higiene personal.

Por otro lado, la Secretaría observó que algunas empresas "están priorizando el abastecimiento a los comercios de proximidad por sobre los supermercados, atentando así contra el programa +Precios Cuidados, que funciona en las grandes cadenas de todo el país. Dichas empresas estarían operando "contra el establecimiento de una canasta regulada, que obra como ancla antiinflacionaria", según la  dependencia oficial.