Alberto Fernández: “Valoro a Cristina y Máximo, pero no soy títere de nadie”

En un programa radial el Presidente aceptó sus diferencias con su vice. Aseguró que de su parte "no esperen un solo gesto que rompa la unidad"
En un programa radial el Presidente aceptó sus diferencias con su vice. Aseguró que de su parte "no esperen un solo gesto que rompa la unidad"

La tensión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner no es un secreto para los Argentinos. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional significó una ruptura entre ambos mandatarios.

Si bien primero lo hizo saber la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti cuando confirmó que Cristina no le respondía los mensajes al jefe de Estado, quien quiso constatar su situación tras el ataque al despacho de la vicepresidenta durante las protestas contra el acuerdo, pero esta vez el propio Fernández lo admitió

“Valoro a Cristina y Máximo, pero no soy títere de nadie. Yo escucho a todos, pero las decisiones las tomo yo”, afirmó en una entrevista el programa oficialista El Destape radio

Luego manifestó: “Me sentiría muy mal si por nuestras diferencias le abrimos el paso a la derecha”. Insistió en que “no pueden permitir que vuelvan a operar en Argentina los que gobernaron y dejaron la deuda que dejaron” y, para eso, “la unidad es una condición necesaria”. “Nosotros debemos estar unidos y proyectar un país que se parezca porque el mero hecho de la unidad no es mágico”, agregó.