Las múltiples cotizaciones del dólar y sus nuevas variantes, que en el caso del “Dólar Qatar” incluye un impuesto del 100% extra a quienes compren viajes al exterior, generaron una serie de reacciones tanto desde el Gobierno Nacional como en el comportamiento de la divisa “blue”.
Este jueves en Córdoba, el dólar informal se consigue a $288 para la compra y a $294 para la venta. Mientras tanto, en Capital Federal cotiza a $291, siempre algo más abajo que en el interior del país.
Quien se refirió al respecto fue la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien en conferencia de prensa dijo: “No sé de dónde sacan la afirmación que la gente se vuelca al dólar blue. La verdad es que el dólar blue o ilegal tiene movimientos. Hacía muchas conferencias que no me preguntaban porque estaba bajando, esperan a que suba para preguntarme… El dólar blue sube y baja, y no es algo que sea en este momento una preocupación del Gobierno“.
Además, Cerruti mencionó que “No entendemos que haya ninguna incertidumbre ni preocupación por parte de los inversores, que están invirtiendo muchísimo. La Argentina está en un momento de crecimiento en el que llegan las inversiones extranjeras y se desarrollan las inversiones argentinas”, agregó en la misma respuesta. “Los números nos muestran que estamos creciendo en todos los ítems que medimos: en inversiones, en producción, en capacidad industrial instalada, en el trabajo registrado. Y tenemos cifras de desempleo bajísimas”, completó.
Leer más: El BID otorga un préstamo de US$700 millones a la Argentina
Escuchá el análisis de hoy en Bien Directo Noticias: