Descubrieron a los autores de un robo en Pinamar cuando pagaron la cuota de Talleres

Uno de los ladrones utilizó la tarjeta de crédito de las víctimas para renovar la cuota de socio en el Club. Los tres hombres siguen prófugos.
Uno de los ladrones utilizó la tarjeta de crédito de las víctimas para renovar la cuota de socio en el Club. Los tres hombres siguen prófugos.

Una banda delictiva cordobesa, dedicada al robo, fue descubierta por una curiosa razón. Uno de los sospechosos pagó la cuota social de Talleres con la tarjeta de crédito robada a una de sus víctimas, lo que terminó por delatar a la organización.

Los tres delincuentes fueron los responsables de un violento robo a una pareja de ancianos en la ciudad balnearia de Pinamar. Las victimas son el empresario turístico bonaerense José Alba, de 84 años, y su esposa.  Ambos fueron sorprendidos en su vivienda. Allí , los encerraron en el baño, los golpearon y les apuntaron con pistolas en la cabeza hasta que señalaron dónde tenían ahorros. Los delincuentes fugaron con dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, teléfonos y algunas joyas, entre otros valores.

A pesar de los esfuerzos, la policía no podían dar con ellos. Posiblemente la situación habría continuado de igual forma de no ser por pago realizado por uno de los delincuentes con la tarjeta de crédito de la víctima para renovar el abono social de su familia en Talleres.

La banda operaba desde la provincia de Córdoba, donde sus miembros tenían domicilio y ‘base de operaciones’ para dar luego atracos en distintas localidades del territorio bonaerense. 

Los sospechosos son tres y por el momento permanecen prófugos, con pedido de captura nacional e internacional por robo doblemente agravado (cometido con arma, en poblado y en banda), privación ilegítima de la libertad agravada, defraudación (por el uso ilícito de tarjetas de compra) y encubrimiento agravado.

Fueron identificados como Fabrizio López Altamirano (20), Denis Leonel Rivas Arias (30) y Franco Amado José (32), todos con abundantes antecedentes penales, y especialistas en la modalidad delictiva de entraderas. Se investiga su participación en otros hechos similares cometidos en Pinamar y otros destinos bonaerenses.