Cuarentena obligatoria al ingresar al país

El presidente Alberto Fernández informó que quienes regresen a nuetsro país, provenientes de los países más afectados por el coronavirus, “tienen la obligación de recluirse en soledad en su casa”. El mandatario advirtió que si no cumplen esta medida “estarán incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública” por violar la cuarentena.

Por una parte, Fernández anunció que habrá nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en el país. También mencionó que en los próximos días se analizará “qué vamos a hacer con los espectáculos públicos, porque la posibilidad de difundir el virus existe”.

Por otro lado, el presidente se refirió a las críticas hacia el ministro de Salud, Ginés González García, quien días antes del primer caso de coronavirus en Argentina había dicho que no sería inminente la llegada del virus al país. Para el mandatario, las palabras de Gines tuvieron “la misma lógica que imperaba en los infectólogos”.

“Nos llamó la atención porque en todas las indicaciones que daba la Organización Mundial de la Salud decía que el virus se propaga en condiciones de frío: no era de esperar que el problema se desate en una Buenos Aires con 30 grados de calor”, sostuvo.

“El protocolo que seguimos es que, con cada uno de quienes viajó y se infectó, vemos con qué persona se contactó para poder ir sobre ellas y ponerlas en un sistema de control: eso lo estamos haciendo y está rindiendo sus frutos”, explicó.

Fernández recordó asimismo que “las personas de más de 65 años son las que más riesgo corren” de contraer la enfermedad, pero llevó tranquilidad al señalar que “el virus es absolutamente tratable, con un índice de mortalidad bastante bajo”, aunque puede tener consecuencias más graves “si se encuentra con personas de debilidad física”, como lo fue “el caso mortal de Argentina”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist