Cuándo cortarse el pelo según el calendario lunar

Antes de agendar tu próximo corte de cabello, asegúrate de tener el calendario lunar en mano. Estas son las mejores fases de la luna para un cambio de look.
Antes de agendar tu próximo corte de cabello, asegúrate de tener el calendario lunar en mano. Estas son las mejores fases de la luna para un cambio de look.

A lo largo de la historia, el calendario lunar ha sido utilizado por agricultores de múltiples civilizaciones para planificar sus actividades agrícolas. Ellos aseguraban que la esfera plateada tenía poder sobre sus plantaciones, al igual que sobre las mareas. Asimismo, existen creencias extendidas sobre el efecto de las diversas fases lunares sobre tu corte de pelo, que aseguran existen fechas más ideales que otras para un cambio de look. ¿Cuál es la mejor fase de la luna para agendar tu próximo corte de cabello? Todo depende de tus objetivos.

Evita cortarte el cabello en luna nueva y los eclipses. Entre el cuarto creciente, el plenilunio y el cuarto menguante, decide cuál es la fase ideal según lo que buscas para tu cabello. Luego, si quieres escoger la fecha con mayor precisión aún, la luna transita aproximadamente dos días y medio por cada signo zodiacal y esto es lo que cada uno tiene para prometerle a tu cabello:

  • Luna en Aries: Ideal para un corte fortalecedor, teñirte el cabello o hacerte un tratamiento capilar.
  • Luna en Tauro: Perfecta para un corte o cambio de color, si lo que buscas es durabilidad.
  • Luna en Géminis: Ideal para animarte a un corte diferente.
  • Luna en Cáncer: Evita cortes drásticos. Óptima para una hidratación profunda.
  • Luna en Leo: Idílica para un corte, si lo que buscas es potenciar el volumen de tu melena.
  • Luna en Virgo: Perfecta para un corte prolijo y duradero.
  • Luna en Libra: Idónea para estrenar un nuevo look.
  • Luna en Escorpio: Evita cortes drásticos. Ideal para un tratamiento de regeneración capilar.
  • Luna en Sagitario: Especial para teñirte el cabello o realizar un tratamiento capilar.
  • Luna en Capricornio: Perfecta para optar por un corte de cabello más profesional.
  • Luna en Acuario: Si estás buscando un cambio revolucionario, esta es la luna para hacerlo.
  • Luna en Piscis: Evita cortes drásticos. Ideal para una hidratación profunda.

Si te cortas el cabello en luna cuarto creciente, fase entre la luna nueva y la luna llena, favorecerás un crecimiento rápido y con fuerza. Si solo quieres deshacerte de puntas quebradas o resecas, la luna cuarto creciente también es la adecuada para hacerlo, dado que evitarás un debilitamiento tras el corte. Si te cortas el cabello en luna llena potenciarás el volumen de tu melena. Esta fase luminosa, asociada a la regeneración, promueve el crecimiento vigoroso y saludable, además de realzar el brillo de tu cabello. Si el mismo se encuentra dañado, aprovecha el plenilunio para un corte de cabello restaurador o un tratamiento reparativo.

Si te cortas el cabello en luna cuarto menguante, fase entre la luna llena y la luna nueva, mantendrás tu nuevo look inmaculado por más tiempo. Se dice que durante este período, el cabello crece más lento. Si estás pensando en arriesgarte por cortes como el bob o el buzz, esta fase lunar es ideal para que perduren.

En luna nueva, tu cabello es más débil y propenso a la caída, por lo que es mejor que evites cortártelo. Si sufres de caída de cabello, este período es ideal para comenzar un tratamiento nuevo. Si cortas tu cabello en periodo de eclipse, el crecimiento se ralentizará. Si estás buscando un cambio radical, mejor espera a que pasen algunos días desde el eclipse.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist